PBX: 571 625 7723
Carrera 16 # 97-46 Torre 97 . Torre B
Bogotá . Colombia

Topografía Corneal

Topografía corneal


Encuentre en nuestras paginas la opción de escuchar el contenido de la sección donde se encuentra con el controlador de audio. O si lo desea amplie el tamaño del texto para leer mejor.


¿QUÉ ES?

El examen de Topografía corneal realiza un análisis de la curvatura anterior de la córnea, que permite evaluar la forma y cuantificar el poder de las diferentes curvaturas, adicionalmente determina si se trata de deformaciones normales o deformaciones por enfermedades degenerativas como el queratocono.

¿EN QUÉ CASOS SE REQUIERE?

Este examen es solicitado por el profesional tratante para:
-Diagnóstico de los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo).
- Adaptación de lentes de contacto.
- Control preoperatorio y post operatorio de Cirugía refractiva o de implante de anillos intraestromales.
- Cirugía de catarata.
- Diagnóstico y seguimiento del queratocono y demás ectasias corneales.

PREPARACIÓN

- Si el paciente usa lentes de contacto duros o gas permeables debe suspender su uso con mínimo 8 días de anterioridad, si son lentes blandos el periodo de suspensión debe ser de 5 días.

- No suspenda ningún medicamento formulado.

- Si usa gotas lubricantes o lagrimas artificiales, tráigalas al examen.

- Asistir al examen con tapabocas desechable.

REALIZACIÓN DEL EXAMEN

La prueba tiene una duración aproximada de 5 a 10 minutos por ojo.
El paciente debe sentarse frente al equipo acomodar la cara en la mentonera y mirar hacia donde se le indica mientras se toman las imágenes.

El paciente debe sentarse frente a un domo cóncavo y fijar la mirada en un objeto central dentro del domo. Un programa computarizado presenta de manera aleatoria pequeñas luces en diferentes lugares de la superficie del domo y el paciente debe presionar un botón para indicar que detectó las pequeñas luces en su visión periférica.

ENTREGA DE RESULTADOS

Los resultados los podrá reclamar el paciente o una persona autorizada por él, en la recepción del consultorio, 20 minutos después de la realización del examen.

Certificacion ISO