PBX: 571 625 7723
Carrera 16 # 97-46 Torre 97 . Torre B
Bogotá . Colombia

OJO SECO - OJO ROJO - OJO CANSADO



Encuentre en nuestras paginas la opción de escuchar el contenido de la sección donde se encuentra con el controlador de audio. O si lo desea amplie el tamaño del texto para leer mejor.


El síndrome de ojo seco, también conocido como Síndrome de Lágrima Disfuncional, es uno de los problemas de oftalmología más común en el mundo, debido a que hay evidencia clínica que demuestra la estrecha relación que hay entre la enfermedad y el uso excesivo de dispositivos con pantalla como: computadores, tabletas y celulares. En Colombia, aunque no hay cifras oficiales, la Sociedad Colombiana de Oftalmología- Socoftal (entidad gremial de los Oftalmólogos); se pronunció, ilustrando que hasta un 30%, de la población colombiana podría padecer la enfermedad. Sin embargo, debido a la alta inestabilidad de la enfermedad por factores externos, como la variabilidad del clima, el momento del día, entre otros; genera que, en algunas ocasiones, la Enfermedad se diagnostique de manera inapropiada. La enfermedad del Ojo Seco, pertenece al grupo de patologías en las cuales se ve afectada la Superficie Ocular del Ojo, las diferentes condiciones o grados de gravedad de la enfermedad del ojo seco, no se pueden generalizar a una sola “ojo seco”. Lo anterior ya que la gravedad de la enfermedad del Ojo Seco, se puede expresar en cinco grados:

Grado 1 subclínico,
Grado 2 leve,
Grado 3 moderado,
Grado 4 grave e incapacitante
Grado 5 Desde el grado 1- hasta el grado 3+.

La Unidad de Superficie Ocular, de la Sociedad de Cirugia Ocular, Clínica especializada en Oftalmologia, con más de 26 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares, cuenta con un personal entrenado específicamente en el estudio, detección y tratamiento del Ojo Seco.

Para evaluar la película lagrimal, existentes métodos de diagnóstico invasivos y no invasivos y diferentes exámenes que se deben realizar al Paciente; una vez el Paciente sea valorado por el Especialista y así determinar e iniciar un tratamiento personalizado, que mejore su calidad de vida y que permita dar continuidad al Tele Trabajo o trabajo en casa y al Estudio Virtual, los cuales han incrementado la exposición al computador, tabletas, celulares, debido a la Pandemia.

Trabajamos en la previsión de salud visual, por los Pacientes por la SALUD VISUAL de los colombianos.

 

Certificacion ISO