PBX: 571 625 7723
Avenida Calle 134 No. 7B - 83 Con. 318
Bogotá . Colombia

Mensajes Saludables

Encuentre en nuestras paginas la opción de escuchar el contenido de la sección donde se encuentra con el controlador de audio. O si lo desea amplie el tamaño del texto para leer mejor.


 

La aplicación correcta de sus medicamentos oculares le ayudará en una pronta recuperación.

Tenga en cuenta estos consejos para la aplicación de gotas oftálmicas:

» Realice lavado de manos antes de aplicarlas.
» No toque la punta del gotero con las manos, pestañas u otra superficie ya que se puede contaminar el medicamento.
» Baje el párpado inferior y aplique la  gota en la bolsa que se forma por dentro del párpado.
» Aplique una sola gota. Limpie los residuos suavemente con un pañuelo sin frotar.

Estimado paciente, Sabía usted que Las estadísticas reseñan que hoy en Colombia hay escasez de donantes de órganos y tejidos. Existen 10.2 donantes por un millón de habitantes, mientras que en España tiene 40 donantes y Estados Unidos tiene 28 por cada millón.

Lamentablemente las listas de espera para recibir un órgano o tejido son muy largas y se podrían salvar muchas vidas, si usted tomara la decisión y le informa a su familia.

Para más información visite la página  www.ins.gov.co o pregúntenos como hacerse donante.

Estimado paciente, Sabía usted que la revisión oftalmológica general debe hacerse por lo menos una vez al año en pacientes adultos saludables, después de los 40 años. Pero si se tienen antecedentes familiares o de enfermedades oculares, debe asistir periódicamente con el fin de realizar una exhaustiva revisión de las estructuras oculares, ordenar exámenes diagnósticos o medicamentos en caso de requerirse.

Recuerde que si utiliza gafas o lentes, debe visitar a su optómetra por lo menos una vez al año para  revisar la fórmula.

No compre gafas o lentes en la calle, ni en sitios que no estés debidamente certificados.

A medida que envejecemos, el tejido ocular tiende a romperse y a perder elasticidad. El resultado puede ser una visión nublada y oscurecida que nos impide hacer las cosas que hacíamos cuando éramos más jóvenes. Sin la ayuda del cuidado ocular concebido para adultos, esta degradación paulatina del tejido del ojo produce la pérdida de la visión y hace que el ojo sea más propenso a anomalías de importancia.

A continuación, mencionamos algunos de los trastornos oculares más comunes, de aparición más frecuente en la vida adulta:

» Presbicia
» Cataratas
» Degeneración macular
» Glaucoma
» Retinopatía diabética

Asista a control con su oftalmólogo y solicite una valoración completa.

Recuerde que en sus manos está prevenir.