PBX: 571 625 7723
Avenida Calle 134 No. 7B - 83 Con. 318
Bogotá . Colombia

Artículos para Pacientes

RIESGOS DE CATARATA



Dentro de nuestra composición humana, existen elementos irreemplazables que con el paso del tiempo se van deteriorando van disminuyendo sus funciones o en otros casos, pueden dejar de funcionar. Órganos como los riñones, el corazón y los pulmones son algunos de ellos. Sin embargo, el tema de los ojos y la visión es de suma importancia en nuestros días, debido a que son elementos vitales que nos permiten adaptarnos a determinados contextos y a interpretar nuestro entorno, convirtiéndose de este modo, en una de las principales capacidades sensoriales del hombre.

Nuestros ojos constituyen el sentido de la vista, captan lo rayos de la luz y los enfocan para crear una imagen, son elementos primordiales que al presentar algún daño o falencia, debe haber una especial atención y consultar al oftalmólogo para conseguir una solución a tiempo.

Son numerosas las enfermedades que pueden afectar el campo ocular: astigmatismo, miopía, hipermetropía o presbicia, deficiencias que perjudican la visión y que deben tratarse con precaución y total atención. Una Catarata, puede simbolizar un factor de riesgo para la visión si no se trata a tiempo. La catarata supone una opacidad del cristalino del ojo que se puede presentar en cualquier etapa de la vida, los riesgos de catarata son varios y es por esta razón que se debe tener una adecuada precaución en caso de padecerla.

La catarata puede producirse por factores varios como la edad parte natural del envejecimiento, un trauma por una lesión en el ojo; por origen metabólico o congénito, o por el consumo prolongado de medicamentos. Factores que son evaluados por el oftalmólogo para poder someter al paciente a diversos exámenes y brindar una solución efectiva en cada caso.

Dentro de los riesgos de catarata que podemos encontrar, la visión borrosa, el deterioro visual, la opacidad en el cristalino y la pérdida de la visión son algunos de las características que se pueden evitar y corregir a través de una cirugía de catarata. Un procedimiento eficaz que en manos de expertos le devolverán a su campo visual la vitalidad que necesita.

En la Sociedad de Cirugía Ocular contamos con técnicas avanzadas como la técnica láser. Un sistema que incorpora un nuevo nivel en la personalización de este procedimiento, el cual permite tener un mayor control y cuidado de cada fase o paso del tratamiento, en función de la anatomía del paciente y las preferencias del oftalmólogo, para evitar o tratar los riesgos de catarata que el paciente pueda presentar.

También contamos con médicos oftalmólogos y especialistas altamente calificados para tratar cualquier lesión que presente el paciente en el campo visual. Profesionales que a lo largo de su experiencia, han logrado combinar técnicas y alternativas para contribuir a la salud de sus pacientes, quienes apoyados en equipos de última tecnología, logran satisfacer las necesidades de salud que puedan presentar, mejorando de este modo su calidad visual.

Hoy día y gracias a la tecnología, usted puede evitar los riesgos de catarata a través de la cirugía de catarata que cuenta con un tiempo de procedimiento corto que varía de 20 a 30 minutos aproximadamente, con un tiempo  de recuperación mínimo y  resultados efectivos y confiables. Usted puede recibir toda la orientación, las soluciones y alternativas en la Sociedad de Cirugía Ocular, una oportunidad para dejar su caso en manos de expertos que llevarán su caso a la altura, con todo el profesionalismo y la experiencia que requiere, aportando grandes beneficios a su salud visual y por supuesto a su calidad de vida.

Los riesgos de catarata ya no serán un problema que tenga que enfrentar para resignarse a vivir con él. En manos de expertos como los de la Sociedad de Cirugía Ocular usted podrá encontrar soluciones, mejorar su calidad visual, tener un acompañamiento permanente y sacar provecho a su visión. Técnicas de última generación implementadas para mejorar su condición.

Volver a todos los Artículos para Pacientes