PBX: 571 625 7723
Avenida Calle 134 No. 7B - 83 Con. 318
Bogotá . Colombia

Artículos para Pacientes

BAJA VISI”N



Dentro de nuestra composición humana, existen elementos irreemplazables que con el paso del tiempo se van deteriorando, van disminuyendo sus funciones o simplemente dejan de funcionar. Órganos como los riñones, el corazón y los pulmones son algunos de ellos. Sin embargo, el tema de los ojos y la visión es de suma importancia en nuestros días, debido a que son elementos vitales que nos permiten adaptarnos a determinados contextos e interpretar nuestro entorno convirtiéndose de este modo, en una de las principales capacidades sensoriales del hombre.

La visión puede llegar a tener diversas deficiencias, entre ellas se encuentra la baja visión,  que no necesariamente significa una enfermedad, sino que está relacionada directamente con una condición visual en la cual una persona después de haber sido sometida a tratamientos en gotas, cirugías o ayudas convencionales como gafas o lentes de contacto, continúa con deficiencias en la visión.

Esta patología también conocida como “visión subnormal”  gracias a expertos en oftalmología como los que hacen parte de la Sociedad de Cirugía Ocular, cuenta con un acompañamiento constante –para pacientes que la padecen- y con alternativas excelentes que promuevan y mejoren su calidad de vida. Diversos elementos y herramientas que permitirán optimizar o sacar el mejor provecho de la visión con la que cuentan.

La baja visión es una patología que se presenta en cualquier etapa de la vida, la pueden padecer los adultos o por el contrario, también niños que nacen con desprendimiento de retina o prematuros. Uno de los mayores factores que produce esta patología a nivel mundial, es la catarata no operada. Sin embargo, de acuerdo con diversos estudios e investigaciones otra de las causas que empezará a tener mayor frecuencia en los pacientes, son las enfermedades degenerativas como la degeneración macular, que está relacionada con la edad y todas aquellas patologías metabólicas como lo son la  hipertensión o la diabetes, por mencionar algunas.

En este orden de ideas, la Sociedad de Cirugía Ocular cuenta con médicos oftalmólogos especializados para este tipo de pacientes y para todas las patologías que generen la baja visión. Adicional a esto, les brindan instrumentos especializados para magnificar la visión ayudándoles en su proceso continuo y evaluando qué tipo de elemento es el más funcional dependiendo del tipo de patología que presente y que le haya generado la deficiencia visual.

Si usted presenta disminución severa de la visión, no significa que debe renunciar a sus actividades cotidianas, por el contrario, debe contar con el adecuado acompañamiento por especialistas que evidencien su caso y lo puedan orientar hacia una optimización de su visión y por supuesto, a mejorar su calidad de vida. Es necesario que se documente, que pregunte y que visite a los especialistas de la Sociedad de cirugía Ocular, puesto que  gracias a su profesionalismo y experiencia no solo le ofrecerán soluciones para la baja visión, sino que también podrá tener la confianza de estar en manos de expertos, que cuentan con elementos de última tecnología a los cuales podrá acceder  y recuerde: Hay un mundo de posibilidades para usted.

Volver a todos los Artículos para Pacientes