PBX: 571 625 7723
Avenida Calle 134 No. 7B - 83 Con. 318
Bogotá . Colombia

Art´┐Żculos para Pacientes

T╔CNICAS DE REFRACTIVA



Es muy común en nuestros días  evidenciar problemas de visión en la mayoría de personas. Visión borrosa de cerca, de lejos, distorsión para enfocar correctamente y disminución de la agudeza visual son algunos de éstos.

La vista es una de las partes más importantes en nuestra composición humana, ya que a través de ella percibimos el mundo que nos rodea y podemos adaptarnos a determinados contextos. El punto de partida que vale la pena mencionar, tiene que ver con esas deficiencias que podemos llegar a sufrir en algún momento de nuestras vidas, que hoy día tienen solución gracias a oftalmólogos y optómetras especializados en el campo visual.

En la Sociedad de Cirugía Ocular, contamos con alternativas avanzadas, equipos de última tecnología y con la experiencia y trayectoria necesarias, que nos permiten satisfacer las necesidades de los pacientes que presenten algún defecto visual a través de las técnicas de refractiva.

La cirugía refractiva es el procedimiento quirúrgico  a través del cual se corrigen o modifican alteraciones del sistema visual del ojo que impiden que las imágenes se enfoquen correctamente en la retina. Para que esto sea posible, existen diversas técnicas que son utilizadas, dependiendo del caso del paciente, el seguimiento y la patología a tratar.

La tecnología láser es una de ellas. Para este tipo de procedimientos se utiliza el láser Femtosegundo (FS 200) que permite levantar de forma precisa un disco de córnea para corregir los defectos refractivos. Este disco produce burbujas de Co2 y agua que permiten separar las capas de colágeno en la córnea minuciosamente,  enseguida, otro tipo de láser denominado Excimer Wave Light EX 500 realiza un tallado diminuto para lograr una corrección que mejore y modifique considerablemente el campo visual del paciente.

Dentro de las técnicas de refractiva, también podemos encontrar técnicas de superficie como el láser PRK en el cuál solo se levanta la capa más superficial del ojo llamada epitelio, que puede ser levantada con líquidos similares al alcohol o directamente con el láser. Una vez sea retirada, el láser se pone sobre la superficie de la córnea, para realizar la corrección al defecto visual que el paciente presente, a diferencia de la técnica con láser femtosegundo, esta técnica tiene una recuperación más lenta y puede llegar a  presentar dolores mínimos durante los primeros días del postoperatorio.

En la Sociedad de Cirugía Ocular contamos con personal altamente calificado y experimentado en el campo de la oftalmología, quienes realizan este tipo de procedimientos brindando a sus pacientes la confiabilidad necesaria y el acompañamiento durante todo su proceso de diagnóstico, procedimiento quirúrgico, postoperatorio y consultas postoperatorio, que permitirán –junto con los cuidados del paciente- obtener resultados satisfactorios luego de haberle realizado alguna de las técnicas de refractiva.

Existe otra técnica para el procedimiento de cirugía refractiva, que consiste en levantar una pequeña porción de córnea a través de un microquerátomo que es capaz de realizar una fina capa de tejido sobre la superficie de la córnea o  a través del láser FS 200, que permite separar las fibras de la córnea corrigiendo el defecto visual.

El resultado final de agudeza visual de cualquiera de las técnicas de refractiva  a los tres meses es igual. Sin embargo, dependiendo el diagnóstico del paciente y las características de la córnea que presente, se elige el tipo de técnica más apropiado para realizarle.

Es importante que el paciente antes de elegir -junto con el especialista-, la técnica que desee, pueda tener total claridad del procedimiento que se le va a realizar, los exámenes y el respectivo seguimiento. Tenga la confianza de  que  la intervención,  mejorará considerablemente no solo su campo visual, sino también su calidad de vida.

Para la realización de las técnicas de refractiva se hace indispensable que usted como paciente, cuente con la seguridad de que su procedimiento será llevado por especialistas altamente calificados como los miembros de la Sociedad de Cirugía Ocular, quienes gracias a su  experiencia, procedimientos realizados a pacientes con éxito total en las cirugías y un avanzado y especializado equipo de última tecnología, podrán llevar su caso con total profesionalismo y  contribuirán a su salud visual. Con destreza y experiencia mejorarán su calidad de vida.

 

Volver a todos los Art´┐Żculos para Pacientes