PBX: 571 625 7723
Avenida Calle 134 No. 7B - 83 Con. 318
Bogotá . Colombia

Art´┐Żculos para Pacientes

LENTES F┴QUICOS



Hoy día y gracias a avances en tecnología y estudios oftalmológicos, personas que padecen de deficiencias en el campo visual como la miopía, el astigmatismo, la presbicia o la hipermetropía, cuentan con soluciones efectivas y avanzadas que modifican y corrigen estas alteraciones que se pueden llegar a presentar en cualquier momento de nuestras vidas.

La cirugía refractiva ha sido una de las herramientas más exitosas y más utilizadas para tratar este tipo de deficiencias que son causadas por diversas razones. Gracias a este método que puede ser realizado a través de elementos como el láser femtosegundo, el láser PRK o el microquerátomo que actúan directamente sobre la córnea, se puede modificar el defecto visual que el paciente presente.

Ahora bien, existen personas que por miedo a las cirugías o porque en su diagnóstico se descubre –luego de varios exámenes realizados por oftalmólogos especializados-  que no son aptos para la realización de la cirugía refractiva, pueden encontrar una alternativa eficiente que solventa las necesidades visuales que presenten.

Se trata de los lentes fáquicos, lentes que son compuestos por un material apto para el ojo y se colocan directamente dentro del globo ocular sin necesidad de retirar el cristalino, por medio de  los cuales es posible corregir defectos refractivos como la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Este procedimiento mejora la visión del paciente y en caso de ser necesario, pueden llegar a ser reversibles y fáciles de retirar. Es un procedimiento que no solo mejora la visión y corrige el defecto refractivo, sino que por el contrario, cuenta con la alternativa de disminuir la dependencia de los anteojos, factor que resulta de gran ayuda para pacientes que durante mucho tiempo los han utilizado.

En la Sociedad de Cirugía Ocular, los lentes fáquicos son una alternativa que se implementa desde hace muchos años, pensado para aquellos pacientes que quieren corregir sus defectos visuales, pero que por alguna razón, no lo hacen a través de la cirugía refractiva. Son muchos los casos de pacientes que han mejorado considerablemente su campo visual gracias a un equipo de oftalmólogos especialistas capacitados para este tipo de intervenciones, quienes apoyados en equipos de última tecnología y materiales visuales de alta calidad, logran responder con éxito a las necesidades de sus pacientes.

Si usted es una de las tantas personas con este tipo de deficiencias oculares, podrá elegir la alternativa más conveniente para solventar o modificar su campo visual, podrá visitar especialistas como los que hacen parte de la Sociedad de Cirugía Ocular, quienes le harán un acompañamiento permanente, y tendrán la mejor alternativa para usted dependiendo del diagnóstico y los exámenes que ellos mismos le realizarán.

Los lentes fáquicos son una de las alternativas más precisas para corregir las deficiencias visuales sin tener que estar en una cirugía. Es un procedimiento que debe estar aprobado por un especialista, que definirá tras resultados de exámenes minuciosos si usted es un candidato apto para este tipo de solución ocular.

Para esto, es necesario que usted cuente con el respaldo de profesionales altamente calificados, que se documente sobre los procedimientos y las alternativas diseñadas para usted y sobre todo, que tenga la confianza de que estará en manos de un experto. Los lentes fáquicos no solamente serán una herramienta que modificará su visión, sino la excusa para mejorar su calidad de vida y pueda realizar sus actividades cotidianas con total confianza y seguridad y por supuesto, para que evidencie en compañía de su especialista y oftalmólogo, los grandes resultados que puede llegar a tener en manos de expertos.

En la Sociedad de Cirugía Ocular nos interesamos por la salud visual de los pacientes, contribuimos a su bienestar y nos interesamos por hacer un acompañamiento permanente para que cada paso durante el proceso y después de este, sea exitoso y satisfactorio. Si usted es uno de los pacientes interesados en conocer más sobre los lentes fáquicos, no dude en consultarnos, estaremos gustosos de atender su caso y no solo contribuir a su salud visual, sino también con destreza y experiencia aportar a su calidad de vida.

Volver a todos los Art´┐Żculos para Pacientes